lunes, 6 de febrero de 2012

tan musical...

Hace 43 años no escribo nada en este blog, y esta vez no pretendo hacer una entrada inteligente y llena de reflexiones por un mundo mejor, especialmente porque mis nuevos 29 años y otras situaciones me han llenado de un grado de emalidad y satanismo mucho mayor al de siempre.

Aunque no suene muy positivo y lleno de ánimo he estado "feliz" musicalmente hablando, porque a pesar de algunos traspiés de "artistas" que me gustan y respeto, en general el año del fín del mundo pinta bien musicalmente, por eso haré un playlist "videoso"y con tintes hipsteriales de canciones que me emocionan positivamente y que han sido lanzadas lo que va de este 2012.


M.I.A. - Bad girls



Romain Gavras dirije por segunda vez a esta señora tamil y subversiva, solo que esta vez no explota pelirrojos y es menos gore que en Born free... en este video poniendo a musulmanes armados a bailar raperamente y hacer "piques" de carros y caballos Maya se reivindica actitudinalmente, al menos conmigo, luego de hacer esa canción tan ridícula con Madonna y Nicki Minaj, que es tan, pero tan infantil que ni Miley Cyrus en su época de Hannah Montana la hubiera cantado.


Ladyhawke - Black, white & blue



Acá Pip Brown un poco más madura y con un atuendo de lesbiana contemporánea y fotógrafica nos muestra que tener asperger no es un impedimento para hacer música bonita y buenos videos.


Die Antwoord - I fink you freeky



Los tatuajes carcelarios de Ninja, lo perturbador del video y el amor que Yolandi le profesa a los roedores recurrentemente hace que uno lo vea varias veces sin cansarse.


Nicki Minaj - Stupid Hoe



Con esta canción de letras muy ofensivas y ritmos pegajosos esta señora revive batallas entre ella y la también rapera, negra, fea y excesivamente operada Lil' Kim. Pero además de ensañarse con su rival de ñerada pone la cereza en el helado haciendo referencias directas en tono probablemente burlón a Shakira y Lady Gaga entre otras. Es inevitable amar este video a pesar de que su voluptuoso y desagradable trasero aparezca varias veces. Si usted lo ve como fan de alguna de las implicadas y cree que se copió de ellas está equivocado pues más que una copia es una burla, y aún si fuera copia el video es bonito aunque salga la cara de Nicki en primer plano tantas veces.



Dillon Francis & Diplo feat. Maluca -  Que Que



Una latina y dos Djs drogos haciendo ojos bizcos más unos niños que bailan convulsionando y haciendo muecas satánicas hacen una especie de plaza sésamo de la drogadicción, con letreros e imágenes noventeras que ni wordart podría hacer mejor... razones suficientes para amar el video y verlo muchas, muchas veces.



Imagino que algunos pensarán que debí incluir el video de Madonna "Give me all your luvin" ó alguno de los de Lana del Rey y no lo hice por varios motivos:

1. Madonna puede estar vigente sin hacer el ridículo, y por mi salud mental que sin duda está menos afectada que la suya (de ella) prefiero recordarla como una buena artísta que hace canciones acordes a su edad y contexto y no como una señora de 53 años desesperada por parecer adolescente y que pretende además "viajar" en el tiempo y lograr un éxito pegada del culo de una rapera operada y del lapsus brutus de una excelente artista como M.I.A.

2. Aunque parezca imposible Madonna logró hacer una peor canción que las que le produjo Timbaland en Hard Candy, aunque al menos esas canciones no sonaban infantiles, eran malas sí pero al menos no eran ridículas.

3. Hay algo peor que tener 53 años y buscar desesperadamente la adolescencia perdida: creerse "indie" y tener una maquinaria mediática y musical detrás, y solo por eso Lana del Rey y su hipsterialismo prefabricado no me gustan, además ¿cómo respeta uno a alguien que se pone ropa de Ferrari y maquillaje exagerado para una entrevista solo para parecer muy ecléctica e incluyente?


En conclusión, y retomando las frases iniciales del video adolescente de Madonna: "Fans can make you famous, a contract can make you rich, the press can make you a superstar" but only you can make yourself look ridiculous.

No hay comentarios:

Publicar un comentario