martes, 9 de agosto de 2011

el milagro de la estafa


Pasar de ser un moribundo con cáncer a tomar guaro en las calles en menos de dos meses y “celebrar la vida” es un milagro. Atribuiría usted esto a recuperaciones milagrosas o será mas bien la rosa de Guadalupe haciendo su aparición en tierras colombianas?

Yo le atribuyo a esta recuperación milagrosa una buena dosis de la imaginación de Corin Tellado y los guionistas del extinto Musidramas para crear esa persona que es como la mala morronga de la novela, esa que no rompe un plato, no va a un cine porno y es casi célibe, la de buena familia, la chica “viajada” y “trabajadora”, pero a la vez esa que inventa enfermedades para que le tengan lástima y poder acercarse a personas que en realidad si están enfermas. Ella, la que tiene familiares imaginarios para realizar estafas, y acude a su “posición social” para pavonearse diciendo que es una gran persona. Esa que llama “pobras” a los demás pero no tiene para pagar la cuota de su carro o del apartamento donde vive, esa que pide prestado y negocia, que promete y no paga, esa que pasa de tener apellidos rimbombantes a poseer apellidos genéricos.

Este personaje digno de novela de Telemundo, que obviamente sería magistralmente interpretado por Catherine Siachoque, no es tan del mundillo de la ficción y el jet set criollo, de hecho no pertenece al género femenino, esta persona existe y respira, estafa y se recupera milagrosamente, es un ladrón a secas que debe estar timando a más personas con sus historias dignas de culebrero paisa aunque haya nacido en barranquilla por mero accidente.

Este es un digno caso de estudio: una persona que ha pasado por un cáncer estomacal metastásico casi fulminante, que incluía cirugías, quimioterapias, estadías frecuentes en cuidados intensivos y visitas de ambulancia permanentes a su hogar, mágica milagrosamente se ha recuperado en menos de dos meses y está tomando un trago digno de su abolengo (guaro) en lugares para personas tan distinguidas como dice ser (la calle). Hay que estudiarle el cuerpo a este ser, uno no sabe si dentro de él se encuentre la cura al cáncer que tanto han buscado desde hace tiempo.

Y es que si no merece estudio médico o mención religiosa un milagro de esta magnitud, al menos merece guiness record, aunque dudo mucho que exista la categoría de Mejor estafador usando mentiras sobre su salud, la de su hermana y su madre, y mucho menos la de Mejor generador de lástima para pagar obligaciones bancarias.

Dicho todo lo anterior, más que el hecho de ser estafado por alguien tan precario y burdo como ese, estoy agradecido con la vida por permitirme participar en un milagro de proporciones bíblicas donde hay curaciones milagrosas, y celebraciones distinguidas, porque este personaje a secas se salvó gracias al milagro de la estafa, en el cual, dicho sea de paso, tiene mucha experiencia.

2 comentarios:

  1. Juank me puedes agregar a tu circulo amistosovirtualdigitalizado010101011110010101porfaasmefamosoenunplisplasperosinquenadiesalgaerido1010101010166601010101(msnsubliminal)

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100002842268197

    ResponderEliminar
  2. pos-tus palabras me genializan mi vida.

    ResponderEliminar