lunes, 7 de marzo de 2011

de la ridiculez al reirse

Si usted posee messenger, facebook o twitter se debe haber encontrado eventualmente con personajes que se rien de formas ridículas y "diversas",  e incluso es muy probable que cuando leyó LOL por primera vez haya consultado yahoo answers para conocer el significado de dicho acrónimo y que luego haya pensado en utilizarlo, probablemente lo hizo y lo hace sin darse cuenta de lo idiota que se puede ver un texto, asi sea conversacional, con este tipo de acrónimos usados por adolescentes culos, tuiteros sobreactuados y personas orgullosas de "ser diferentes", entre otros.

Luego de oir una frase tipo "no marica LOL!" de alguien que estaba en vivo, frente a frente a su interlocutor, en una mesa justo al lado de la mia, mi tolerancia de casi un año ante dichas expresiones interneteras simplemente murió y reencarnó rápidamente en odio, ¿cómo es posible que alguien se ria asi? ¿cómo? Yo me sentiría ofendidísimo si alguien con quien estoy hablando personalmente quiere manifestar su agrado risueño por algun comentario mio diciendo LOL, en serio pasa eso y le parto la jeta.

Creo que el problema de las personas que usan LOL, ROFL y LMAO o cualquiera de sus derivaciones radica en que no han notado que estamos en un país hispanoparlante, que existen onomatopeyas en español destinadas a hacer notar que algo nos pareció divertido (el jajajaja es muy fácil de lograr y genera menos odios que un LOL), y lo más importante, no son conscientes de que si uno tiene más de 20 años y se rie como adolescente gringo no se ve ni mas joven ni más internacional pero si mas ridículo.

Esta es una campaña simple y probablemente ingenua por el no uso de estas "risas"que solo logran que la gente se vea aún más ridícula de lo que puede ser. Sé que seguiré leyendo el LOL por doquier, que me seguirá molestando un resto que algunos amigos usen estos acrónimos tan maricos y que el uso del LOL es tan viral como la imbecilidad y la influenza, pero por favor si lo usa trate de no hacerlo fuera de internet, y si no lo usa, así sea difícil, trate de ser fuerte y no utilizarlo jamás, pues parece que el LOL es como la heroina o el homoerotismo, una vez usted lo ha probado ya no hay vuelta atrás...

5 comentarios:

  1. LOL!!! BUENIIIIISIMOOOOO!!!! jajajajajajajjajaja lo peor es que a mi mas de una vez me lo han dicho! xD

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja muy bueno la verdad¡¡
    yo tengo una que otra persona en face que se "rie" utilizando el tan infame LOL, afortunadamente yo prefiero ser mas espontanea y poner una carcajada normal y ya cuando tengo mucha risa se me va la mano y me rio asi ajkajajajkajkjkaa
    pero nunca usare el LOL
    ni siquiera lo considero una risa y espero quedarme asi ^^
    y por cierto yo fui una de las personas que buscaron el termino en yahoo answers

    ResponderEliminar
  3. yahoo answers es una fuente inagotable de conocimiento y desparche, y admiro a las personas que no utilizan el lol para reirse, de hecho para mi usar el lol para reirse es como imaginarme a alguien hablando con hashtags... tenaz.

    ResponderEliminar
  4. Sería mas fácil convencer a la gente que cambie el LOL (gringo pa' "laughing out loud") por un QCDR (crillo pa' "Que cague de risa"). Deja de ser extranjerismo y la ausencia de vocales impide su uso en conversaciones frente a frente.
    ZOMG! Buen post.

    ResponderEliminar
  5. QCDR será utilizado por mi desde hoy, espero. me alegra que le haya gustado!

    ResponderEliminar