jueves, 31 de marzo de 2011

"buenos" modales y otras mañas...

La gente que tiene y usa activamente twitter puede, inmediatamente termine de leer esto, empezar a buscar mandarme una serenatica de bala porque evidentemente muchos no estarán de acuerdo con cosas que listaré a continuación, que son costumbres, modales e incluso mañas de muchos tuiteros, y que probablemente uno comete, de las cuales evidentemente no estoy exento pero que trato de no cometer por mi propia salud mental y la de quienes me leen.

El problema de estas mañas en serio no radica en cometer una, o todas, sino en la regularidad de las mismas, y velando por un twitter menos precario de lo que se volvió los últimos 6 meses me es necesario escribir lo que, a mi juicio, es detestable y me hace sufrir cada vez que lo leo. Acá van:


- Darle la bienvenida a los nuevos followers

No son sus amigos, no le están haciendo un favor y técnicamente lo leen porque les gustó su opinión, su foto, su descripción, o porque simplemente les recomendaron seguirlo, cuando se hieran por alguna opinión suya probablemente lo dejarán de seguir y ni se dará cuenta, entonces no es necesaria la amabilidad con gente que usted no conoce. Esta frecuente práctica es, para mi, una demostración desesperada de que usted necesita followers para que su ego crezca en la misma medida que crece la cantidad de personas "que lo leen"



- Escribir twitter on, twitter off

Quien escribió por primera vez esto debe arder en el infierno para siempre. Prefiero toda la vida al tuitero "amable" y que saluda cada vez que se conecta a los que dicen twitter on, twitter off, como si twitter tuviera interruptores y la gente lo prendiera y apagara. Es tenaz ver que los celebutantes tuiteros tienen tan baja autoestima que creen que a sus lectores les importa la hora a la que empezaron a tuitear cosas brillantes, porque ojo, generalmente los tienen esta costumbre escriben los tuits más brillantes que he leído jamás...



- Sufrir por el unfollow y "despedirse" ojalá con reclamo incluído

Hay gente que está muy pendiente de su número de seguidores y sufre intensamente si pierde alguno, y conozco casos en los que son capaces de revisar uno por uno para detectar quién los ofendió ausentándose de sus seguidores y hasta los regañan por dejar de leer sus líneas. Otros más recursivos usan páginas y/o aplicaciones que les digan con cierta certeza quienes son los que cometieron tan terrible error de darles unfollow.


- Latinchat

Está bien cometerlo eventualmente, pero si usted está en plan de conquista y/o apareamiento, y además logra usar twitter, estoy convencido de que sabe usar msn, skype o gtalk, y en serio no es necesario que se exponga y exponga a quienes lo siguen a leer lo cursi o desesperado que puede estar. Yo perdono el latinchat en twitter eventualmente, sobretodo cuando de peleas se trata o cuando en serio el tema es lo suficientemente bueno para mencionar varias veces a otro(s) usuario(s) pero en serio es importante usar tuiter como herramienta de microblogging y no como chat del amor o el apareamiento.


- Uso y abuso de hashtags

El hashtag es muy finales del 2009, y por si usted no lo ha notado ahora twitter tiene un buscador bastante inteligente que encuentra palabras e incluso frases sin necesidad de estar enccriptadas en un hashtag. Se supone que inicialmente se usaban para hablar de un tema específico, pero a veces la gente les da palo hasta que uno decide ser un odiador silente, darles unfollow o pensar seriamente en asesinar de forma masiva a quienes los usan indiscriminadamente.

Pruebas del mal uso y abuso de hahstags:

- sufro como Precious: al principio era divertido, pero luego lo usaron hasta la saciedad. Técnicamente sufrir porque porque llevas esperando 2 horas a tu novio o te tiraste una materia no te hace sufrir como Precious pero si te hace lucir como un imbécil al equiparar sufrimientos con una adolescente analfabeta, obesa, gringa y "afrodescendiente" que, además de todos esos males, es abusada en muchos aspectos por sus familiares.

- jueves de sobreactuados: el que más odios me ha generado y el responsable de los tuits mas maricos que leí jamás. No es necesario un día en la semana para sobreactuarse pero este hashtag logró sacar lo peor de los tuiteros colombianos. Lo siento mucho @TengoVerborrea pero debes asumir que ese hashtag creado por tí es peor que sentirse bien por la muerte de la mamá de Bambi y te hace una mala persona y no en el sentido bello de ser mala persona, sino en el feo y realmente malo, tanto como crear armas biológicas solo que al menos esas matan el cuerpo completamente y no únicamente las neuronas. 

- eres bonita pero: realmente de la última época es uno de los que más leí, terrible, es de no creer la cantidad de frases ridículas que pudieron ser escritas por culpa de estas tres primeras palabras.

- cuando estaba en el colegio: recientemente salido del horno de lucifer, este hashtag y los tuits al respecto hacen que uno entienda por qué hay bullying en los colegios. Es que en serio: ¿a quién le importan sus traumas de colegio, o que usted fuera un adolescente malo y rebelde que ahora optó por ser nerd e interesante y usar twitter luego de su repentino aumento de peso?

Si quiere usarlos hágalo, pero por favor modere su uso, porque los hashtags son como el perico, es chévere pero en pequeñas dosis.



- Seamos amiguis y pongamos "avatares" iguales!

Esta moda satánica hace que la gente se ponga de acuerdo para usar imágenes de temática o contenido similar, los ejemplos son infinitos, pero entre los que mas recuerdo están la ola verde, el avatar ensayista y la época en que decidieron usar "el avatar mario", lo que logró que algunos se disfrazaran o usaran fotos antiguas con disfraces gamer, y como si de un concurso de belleza se tratara recibían cumplidos entre ellos e incluso puntuación.

Creo si no estoy mal, que hubo competencia de "avatar mario" y que una de mis personas favoritas en twitter, por su inocente y bella alma monjal, regalaba "nannypoints" premiando o castigando las imágenes de mario, de hecho los regalaba por todo, y ojo que las penalidades eran graves pero los premios aún peores. Los participantes podían ganar de a un nannypoint o restar 40 nannypoints de acuerdo al criterio de esta dama... y amigos lamento informarles que quien ganó mas nannypoints jamás fue bendecido con una felación o al menos una manoseada pues el premio mayor era un beso en la mejilla, y con suerte un pico andeniado, pero había que recolectar como 4 millones de nannypoints para lograr este objetivo, lo que me indica que muy probablemente esta sujeta sea virgen hasta sus 40 años, cuando se le olvidarán sus nannypoints y simplemente subastará su virtud por twitter o craiglist.



- Mencionar celebridades con la esperanza de que les respondan

Al igual que sus followers no son sus amigos, créame que por más que usted quiera que Lady Gaga le responda, o sea su amiga (hay gente con mucha fe), ella jamás lo hará, sea realista, ella NO es ni será su amiga y usted NO le importa. Pocas "celebridades" son realmente las que manejan su twitter y quienes si lo usan generalmente dicen estupideces o informan, caso Juanes, que la cabeza de su hijo está saliendo de la vagina de su esposa, con una descripción tan detallada y completa que hasta García Marquez envidiaría.

La importancia de Twitter para las celebridades es promocionarse como producto más que el hecho de estar en contacto con sus fans, entienda que a muchos de ellos, especialmente los gringos que sobrepasan X número de followers, les pagan mucha plata por escribir cosas publicitarias tipo "hoy me lavé el pelo con champú tal, y me quedó lindo y brillante"  y si son chibchas escribirán esto pero cambiando pelo por cabello y sin que les paguen.

La lección es simple, Gaga nunca le contestará porque está muy ocupada viendo como hacer el ridículo de nuevo, y probablemente René de Calle 13 si lo hará ya sea si lo adula y le lame el culo, o si como yo escribe algo sobre él que no le guste y se delica para luego pasar a insultarlo a usted comparándolo con Uribe, dejar el tuit 3 minutos y luego borrarlo al notar que le hizo publicidad reguetonera no pagada y que en menos de 4 minutos sus followers crecen exponencialmente ya sea para defenderlo a él o para demostrarle a usted que aún hay gente inteligente que piensa que Calle 13 es una gonorrea. En cualquiera de los 2 casos, le sugiero no tratar de escribirle a ningún famoso, porque va a quedar generalmente como un fan enamorado y servil.


- Escribir como retrasados mentales (síndrome de flogger o síndrome Alejandra Azcárate)

Es más difícil parecer algo que serlo, y creo que ningún humano con algo de inteligencia desea parecer idiota voluntariamente, pero escribir intercalando mayúsculas y minúsculas, además de ser difícil y verse mal demuestra todo menos algo positivo, escribir como flogger es en serio una maña de adolescente satánico y habla muy mal de usted y de su capacidad de interacción con el resto de humanos. No lo haga.

Hay gente que tiene buenos apuntes, y Alejandra Azcárate es la representación de alguien que tiene comentarios divertidos, independiente de si son propios o no, pero los vuelve estúpidos y detestables gracias a como los escribe, en este caso poniendo una mayúscula al inicio de cada una de las palabras que conforman la frase. Creo que no es necesario explicar el por qué ninguno de los dos síndromes son positivos a la hora de escribir un tuit y que es conveniente alejarse al máximo de cualquiera de estas prácticas de escritura.


- Dar la ubicación exacta en cada momento del día y/o describir cada una de las cosas que hace

Desparche. Básicamente eso es lo que me indica a mi leer un timeline cuyos tweets solo demuestren lo que se hace o deja de hacer, y la descripción detallada de las cosas que se están haciendo. A menos que usted sea Madonna o Britney a nadie realmente le importa si está "haciendo del uno o del dos", copulando, tuitiando desnudo, besando a su novio(a), entrando al transmilenio, poniéndose la ropa para vestirse, o haciendo mala jeta en un banco, entre las millones de cosas que son humanamente posibles de realizar en un día, en serio no me importa, y en general a la gente no le importa eso.

La vida no es Truman show, a nadie le interesa que tan bello o precario sea su día a día, y si la gente carece de sensibilidad y precupación si a usted lo están atracando justo al lado de ellos ¿por qué razón habría de importarle si está cruzando la séptima, o está en la casa de Luli, Patty, Nati o cualquier hijueputi? y eso en los mejores casos, hay gente que describe exactamente donde se encuentra e incluso como está vestida, y me gustaría sentir que exagero, pero es así.

Por seguridad usted debería evitar decir ubicación geográfica detallada, o tener aplicaciones que lo hagan por usted, recuerde que vivimos en el tercer mundo y acá cualquier cosa puede pasar.



Imagino que hacen falta muchas mañas por mencionar, pero entonces este post sería mas largo y negativo, y mi interés es simplemente dar mi opinión frente a prácticas tuiteras que me resultan ofensivas y no cambiar comportamientos ni salvar vidas. Si usted se sintió mal, lloró y se puso emo e indignado mientras me leía, lo lamento mucho pero no me importa, solo le sugiero no correr a twitter a escribir lo indignado que está conmigo y mi blog, porque seguirá perpetuando estas mañas, y de este modo me estará dando la razón.

3 comentarios:

  1. Tomarle fotos a la comida y subirlas a Twitter... Igual que en el detalle del minuto a minuto del día, a nadie le importa lo que está a punto de comer. Acción de estúpidos totalmente y causante de total repudio, al menos de mi parte.

    ResponderEliminar
  2. Me reí muy duro con lo de Juanes. Well played.

    ResponderEliminar