miércoles, 22 de diciembre de 2010

C.A.L.L.E.S.E. por favor!

Para expresar mi desagrado ante Juanes no es necesario extenderme, asi que trataré de ser breve. Cuando ví el nombre del nuevo disco de este "artista" colombiano no pude evitar vomitar un poco y pensar en dos cosas, primero: este señor cree que con su P.A.R.C.E. hace referencia directa a "la idiosincrasia antioqueña" siendo muy autóctono y haciendo creer a sus fans que aún conserva su identidad, y segundo: es un ser realmente precario y falto de ideas que debió asesinar muchas neuronas encontrando el nuevo nombre de su álbum que es un total derroche de creatividad...

Una de las principales razones para odiar a Juanes es que alguna vez me dedicaron una canción suya, y evidentemente él no es culpable de la dedicatoria ni de los posteriores traumas que me causara el sujeto que cometió el acto lobo y cursi de dedicarla, pero sí tiene la culpa de haber escrito canciones malas y melosas, de la cursilería paisa que le imprime a sus letras, tiene la culpa de cambiar su profesión de diseñador para dedicarse a hacer "rock" pop fusión latino, es decir, la mierda de música que compone, pero además es culpable de institucionalizar la filantropía barata como forma de expresión artística y creerse el Bono sudaca, y lo peor es culpable de ser el padre y gestor de slogans tan precarios como "es tiempo de cambiar odio por amor", siendo estas razones suficientes para ser considerado un ícono colombiano y un representante de nuestro país en el exterior...




A este punto creo sin duda que Juanes debió ejercer su carrera de diseñador industrial y estar trabajando para una empresa de mobiliario para cantinas de traquetos y burdeles paisas en vez de explorar ese lado artístico, musical y "humano" que ha logrado que wikipedia lo nombre "activista de causas sociales y humanitarias".

Este señor para mi es una real vergüenza colombiana, odio que por ser colombiano me relacionen con él y odio más que sea un ícono "latino", una figura activista y, peor aún, que se le trate de artista cuando para mi lo que él debería hacer es tomar el consejo en spanglish de una de sus canciones "es tiempo de cambiar, it's time to change", y cambiar, dedicarse a criar sus hijos, no ponerle cachos a su esposa y por sobre todas las cosas: callarse y dejarnos en paz.

2 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tajuanchita@gmail.com
    Saludos
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Dios x fin alguien dice algo de la musik orrorosa d ese man q si el es musico yo soy Beethoven ... osea no sirve

    ResponderEliminar