domingo, 26 de septiembre de 2010

fotos amateur de comida ó mi sufrimiento vía facebook

Hoy tengo la necesidad de hablar sobre algo que carece de mucho sentido para mi, pero que he visto pulular en mi facebook últimamente: la gente informativa y/o desparchada que le toma fotos a lo que come. Por qué sucede eso? por qué alguien tiene el desatino de fotografiar sus alimentos y alardear de lo que comió como si eso fuera a hacer más o menos felices a las personas que lo tienen de amigo de facebook?

En la universidad me dijeron alguna vez que lo más difícil de fotografiar es la comida y tal vez por eso encuentro cada foto alimenticia en facebook lo suficientemente desagradable para pensar ¿qué pasa por la cabeza de esta persona no sólo para haber comido eso sino para además alardear respecto a su pésima decisión culinaria? es acaso este un nuevo método de conquista o peor aún, es una demostración de las carencias afectivas y de atención que tienen algunas personas y que pueden solo ser suplidas por comentarios como "deli lo que comiste amiguis, eres super cool, nunca cambies bffs forever!" (y la foto es de una big mac con papas agrandadas y una malteada).

El caso es que las fotos de comida me generan sufrimiento, debe ser por la obesidad que me aqueja ó porque sencillamente sí: soy una mala persona, pero en serio no le tomen fotos a la comida, no es necesario, no cambia vidas y no los hace mejores personas, ni más cultos. Sería muy lindo un mundo sin fotos amateur de comida, un mundo donde al entrar a facebook uno no vea turistas fotografiando cada plato que se han comido en su viaje, un mundo donde cuando van al almorzadero de la esquina de la oficina no le tomen fotos a los fríjoles con el blackberry para que luego todos sus "amigos" les digan "Oh que colombiano eres amigui, que rica bandeja paisa, cuanto te envidio, Colombia es pasión!".

Básicamente esta es una campaña en contra de las fotos de comida en las redes sociales: NO TOMES FOTOS DE TU COMIDA, no es necesario y no te hace mejor persona. Gracias.

3 comentarios:

  1. primero que nada me permito expresar mi descontento hacia el hecho de que no tienes comentarios en tu blog!! I mean, it's genious!

    habiendo dicho eso, me dispongo a aplaudirte... nadie se siente mas perturbado que yo al momento de ver esas terribles imagenes en las redes sociales. haces unos puntos muy interesantes del comportamiento poser de los usuarios de fcbk y twitter y no puedo estar mas agradecido de que alguien al fin hable de eso! es como que siento que mas q sea alguien comparte mi descontento y repudio hacia tan detestables individuos.


    silly yours,
    - tu groupie NAMBER UAN!

    ResponderEliminar
  2. yo opino que debemos institucionalizar un dia anti fotos de comida... la verdad es desagradable y a mas de eso, innecesario.
    deberia haber alguna organizacion q se encargue de la contaminacion cibernetica y se eviten estas practicas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos por el apoyo. Desafortunadamente hay más gente que llena de basura (asi sea virtual) el mundo con su única existencia. Por ellos facebook e incluso hi5 permanecen con vigencia y movilidad, y de hecho son estos sujetos los que finalmente toman esas fotos de comida... pero igual reconforta saber que no soy el único que sufre cuando ve gente que fotografía su plato y el entorno restaurantero para tener un registro de sus experiencias culinarias.

    ResponderEliminar